Cuando las mayoría de nuestros esfuerzos de investigación andan centrados en averiguar cómo será eliPhone 5, poco se está sabiendo sobre el iPod touch. Tanto es así que algunas de las ideas que se pueden escuchar en cualquier conversación de maqueros es que será el olvidado de este futuro evento, o incluso que el iPhone 5 de mayor tamaño que se plantea sea en realidad un iPod touch.
Todas las elucubraciones de este tipo se esfuman si hacemos caso del rumor que acaba de compartir MacRumors. En ese blog aseguran tener información de primera mano sobre los cambios que experimentará el iPod touch a principios del mes que viene cuando sea presentado junto al terminal móvil: acabado en blanco y pantalla oleofóbica…. o sea, nada, muy pocos cambios si estábamos esperanzados con la integración de más funcionalidad, como la adición de una tarjeta SIM para conectividad 3G.
Hay que recordar en este punto que este tipo de especulaciones no es nuevo, y ya en julio se filtraron unas imágenes de un supuesto prototipo de iPod touch blanco. Las palabras del analista Ming-Chi Kuo hace pocas semanas redundaron en la misma idea y suele ser un personaje bastante acertado en sus apreciaciones, como sucedió cuando en enero vaticinó que el iPad 2 presentaría la misma pantalla que el original.